Ir al menú incial
   

 
 Alaskas Al Horno 
   
 
 
2 personas
2 galletas grandes1/8 de cucharadita de sal
2 bolas grandes de helado de cualquier sabor1/4 de taza de azúcar
Merengue1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Salsa de fudgePara la salsa de fudge
Para el merengue1/2 taza de azúcar
2 claras2/3 de taza de crema dulce
1/8 de cucharadita de crémor tártaro o 1/2 cucharadita de jugo de limón120 gramos de chocolate claro partido en trocitos
60 gramos de chocolate amargo partido en trocitos
 
 
     Sobre una tabla que haya estado en el congelador se ponen las galletas y encima una bola de helado; se mantienen en el congelador. Se sacan, se cubren rápidametne con el merengue, se coloca la tabla sobre una charola de horno y se meten en el horno precalentado, a 245ºC, durante un par de minutos para que el merengue se dore. Se sirven inmediatamente bañadas con la salsa de fudge.
     Merengue: Las claras se ponen en un recipiente y éste se pone en agua caliente (30ºC), se baten, se añaden el crémor tártaro, la sal y sin dejar de batir se agrega poco a poco el azúcar hasta obtener el punto de turrón; se vierte el extracto de vainilla y se revuelve bien.
     Salsa de fudge: El azúcar y la mitad de la crema se ponen en baño María y se mueven hasta que se disuelva el azúcar; se apaga el fuego y se añade el chocolate, moviendo hasta que se disuelva y entonces se incorpora el resto de la crema.
 
 
¡Envianos una sugerencia! Ver información de Alpha Design & Computers ¡Escribenos!