Ir al menú incial
   

 
 El truco de cortar en dos a una persona 
 
    Este truco es uno de los más famosos, fue creado en 1920 por el mago británico P.T. Selbit, este truco fue un atractivo en aquellos tiempos por el ilusionismo e impacto que creaba cortar a una persona en dos con una sierra gigantesca, más tarde este truco fue modificado en diferentes formas, como una caja y un serrucho para cortar a una persona, así pues en un principio solo se mostraba la cabeza de la persona que iba a ser divida en dos. La ilusión dentro de este truco era que simplemente la persona doblaba sus rodillas contra el pecho, mientras que el mago cortaba en dos la caja, de esta forma no se cortaba en realidad a la persona.
    
    Horace Goldin, cambio el truco para que causara este mayor impacto, esta vez se usaban dos personas dentro de la caja, por lo cual se podrian ver las manos y cabeza de una, y los pies de la otra, causando mayor impacto e ilusión del truco. La forma en como se realizaba este truco era que una de las asistentes se escondia dentro de la mesa y de la caja, en un pequeño espacio, la asistente que iba a ser "cordtada" en dos, entraba en la caja, y mostraba sus piernas, manos y cabeza, una vez dentro el mago rotaba la mesa, en esos momentos la persona retiraba sus pies y la otra persona escondida en la caja los sacaba mostrandolos a todo el público, asi la gente pensaba que solo era una persona la que estaba dentro de la caja, también usaban dos laminas la cual ocultaba las dos partes de la caja para que no se pudiera ver el corte que se habia realizado.
    
    Otro mago estadounidense (Harry Blackstone) creo mayor impacto al usar solo a una asistente, la cual le pedia recostarse boca abajo sobre una mesa, el mago usaba una sierra gigantezca para "cortar" a la persona en dos, a la vista de todo el público, creando un impacto sorprendente. La ilusión en este acto esta en que la mesa tenía un hueco en el cual la parte de la espalda de la asistente entraba en ese espacio, asi tambien la asistente tenía una banda de cartón color carne, el cual simulaba la espalda, así el público creía que en realidad la cortaba en dos partes.
    
    Otro truco diferente fue mostrado por el mago estadounidense Doug Henning, el cual usaba una caja de 30cm de fondo, y la mujer era cortada en dos, este truco fue mostrado ante cámaras de televisión, y al cortar a la persona el mago abria dos compartimientos el cual mostraba una pierna y los pies de un lado, y un brazo y la cabeza por el otro. El truco en este acto era que se usaban unos pies y piernas falsas, la cual eran manipuladas por parte de la asistente, de forma que estas se movían creando mayor impacto ante los espectadores.
         Divagues
         Heráldica
         Insólito
¡Envianos una sugerencia! Ver información de Alpha Design & Computers ¡Escribenos!